jueves, 24 de marzo de 2016

PIJAMA COLOR HUEVO

¿Que pasa cuando metes varias telas de sudadera en la lavadora y la verde te la juega dejando su rastro por toda la amarilla? Pues que te haces un pijama. O por lo menos eso es lo que se me ocurrió a mi.


El patrón de la sudadera me pareció ideal para un pijama, amplio y flojo, viene con patrones para coser además una chaqueta. Las indicaciones me parecieron un poco escasas, no hay tutorial con fotos, pero si ya has cosido algo similar, se hace sin dificultad.  



Lo de las tallas me pareció siempre curioso, si me preguntas mi talla de pantalón pues no te sabría decir, en esta ocasión me sorprendió saber que en Alemania mis medidas de pantalón se corresponden con una talla 40 cuando siempre he tenido más talla, me queda bien de largo y todo! En el tuto del patrón vienen instrucciones para añadir al largo incluso! :)

Veo que este patrón del pantalón va dar mucho jugo, me gusta mucho, creo que me haré algún otro de cara al verano. 





Y con esto también me enlazo a la propuesta de Anna Yellowisthenewblack, viendo en este color de sudadera más amarillo que naranja... (para salir de dudas mi hija me ha dicho que es color "huevo") 



Patrón sudadera y patrón pantalón
Telas: sudadera y puños Cal Joan y flores de Retales Lidia




viernes, 11 de marzo de 2016

CHINA "BOY"

A partir del patrón de China Girl de la Ottobre 4/2014 he hecho estas sudaderas. He alargado el patrón siguiendo como guía una sudadera del peque y he probado a hacer las costuras a vista como nos explica en este enlace Naii. 







Se las he hecho un poco más largas de mangas y bajo para que dure un poquito más. 







Por no cambiar los hilos ya no hice las costuras a vista en puños y cuellos, pero me gusta el resultado.Y esta es la otra que cosí: 





Etiquetas handmade aunque con las novedades que hay por la red parecen ya antigüedades, jeje









Y para tener el cuellito calentito cosí una braga polar con un trocito de tela que me quedaba, regalo de Naii, jaja, últimamente parece que la patrocino ;) pero haciendo patchwork ya el trocito que me quedaba era pequeñito. Pero el peque va encantado, no la saca ni en la clase. El interior es de polar.



Entrada completita y buen fin de semana que por mi tierra viene solcitooooo 

Telas de sudadera de estrellas con velour  y puños de Cal Joan. La azul con motitas blancas es de Retales Lidia. Puños azules de Telpes. 











jueves, 3 de marzo de 2016

Neceser

Tenía muchas ganas de coser un neceser de colgar. Para hacerlo me guíe por el tutorial "oculto" en los comentarios que puso Naii AQUÍ



He utilizado lo que tenía por casa, tela plana tipo patchwork, plástico reciclado del protector de lluvia de la sillita de la peque y para el interior le he puesto una especie de loneta pero muy rígida que me dio mi suegra.




Amaikada total al terminar de coserlo, el pespunte superior de las cremalleras no lo cosí a la tela de búhos y me quedó un único bolsillo...luego lo cosí por eso se ven las costuras por detrás.




Entra el secador pero es de juguete, ehh, en ese bolsillo tengo pensado guardar la ropa interior. 




 Queda un poco abultado al llevar las cosas, pero para mi es suficiente. 



Inspiración AQUÍ
Telas regalo de Naii y cremalleras compradas hace mucho tiempo aquí


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...